viernes, 11 de diciembre de 2015




LAS REDES SOCIALES 


Las redes sociales son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
Las redes sociales se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto . Entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal, ya que cualquiera de los que conforman la red puede leer quién sos, qué hiciste, tus ideas y proyectos.
Facebook es la red más utilizada por los adolescentes ya que permite compartir fotos,vídeos, aficiones, darte a conocer, relacionarte, en general, con los demás. 
Las redes sociales también tienes sus ventajas y desventaja aquí damos a conocer algunas de ellas: 

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES 

  • Intercambiar información 
  • Nos permite escanear,procesar y compartir imagenes con rapidez 
  • Comunicarnos con nuestros pariente lejanos
  • Nos favorece en la participacion y en el trabajo colaborativo entre las personas,es decir, permite a los usuarios participar en un proyecto de forma online desde cualquier lugar.
  • Permite construir nuestra identidad personal y virtual debido a que permite a los usuarios poder compartir todo tipo de información con el resto de cirbenautas.
  • Compartir momentos especiales 
  • Manternemos informados de las cosas que pasan en el mundo.
  • Nos permite hacer publicidad a cerca de nuestro trabajo,etc.





DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES
  • Robo de nuestra identidad
  • Uso y manejo de información de manera incorrecta
  • Convertirnos adicto a las redes 
  • Ser extorsionados
  • Sufrir cyberbullying 
  • Perdida de escribir correctamente
  • Perdida de tiempo
  • Perder la comunicacion con nuestros pariente 
  • Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
  • Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, trafico  de personas, etc.
  • Creer mas en lo que se publica que en la realidad
  • La construcion de una falsa autoestima
  • Publicar foto a cada rato solo por conseguir like
  • Sufrir de hackers
  • Gran cantidad de trata de personas y pornografía infantil.



Conclusión
Las redes sociales son muy buenas pero depende de cada personas como le de su uso, tienes su ventajas y desventajas, puede ser muy buena al momentos de compartir información necesaria con nuestros conocidos como puede ser muy malo al sufrir acoso de un extorsionador.
Las redes sociales se crearon con el fin de comunicarnos con nuestro pariente lejanos y compartir momentos en familiar mediante la linea online.