viernes, 11 de diciembre de 2015




LAS REDES SOCIALES 


Las redes sociales son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
Las redes sociales se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto . Entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal, ya que cualquiera de los que conforman la red puede leer quién sos, qué hiciste, tus ideas y proyectos.
Facebook es la red más utilizada por los adolescentes ya que permite compartir fotos,vídeos, aficiones, darte a conocer, relacionarte, en general, con los demás. 
Las redes sociales también tienes sus ventajas y desventaja aquí damos a conocer algunas de ellas: 

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES 

  • Intercambiar información 
  • Nos permite escanear,procesar y compartir imagenes con rapidez 
  • Comunicarnos con nuestros pariente lejanos
  • Nos favorece en la participacion y en el trabajo colaborativo entre las personas,es decir, permite a los usuarios participar en un proyecto de forma online desde cualquier lugar.
  • Permite construir nuestra identidad personal y virtual debido a que permite a los usuarios poder compartir todo tipo de información con el resto de cirbenautas.
  • Compartir momentos especiales 
  • Manternemos informados de las cosas que pasan en el mundo.
  • Nos permite hacer publicidad a cerca de nuestro trabajo,etc.





DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES
  • Robo de nuestra identidad
  • Uso y manejo de información de manera incorrecta
  • Convertirnos adicto a las redes 
  • Ser extorsionados
  • Sufrir cyberbullying 
  • Perdida de escribir correctamente
  • Perdida de tiempo
  • Perder la comunicacion con nuestros pariente 
  • Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
  • Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, trafico  de personas, etc.
  • Creer mas en lo que se publica que en la realidad
  • La construcion de una falsa autoestima
  • Publicar foto a cada rato solo por conseguir like
  • Sufrir de hackers
  • Gran cantidad de trata de personas y pornografía infantil.



Conclusión
Las redes sociales son muy buenas pero depende de cada personas como le de su uso, tienes su ventajas y desventajas, puede ser muy buena al momentos de compartir información necesaria con nuestros conocidos como puede ser muy malo al sufrir acoso de un extorsionador.
Las redes sociales se crearon con el fin de comunicarnos con nuestro pariente lejanos y compartir momentos en familiar mediante la linea online. 

15 comentarios:

  1. me gusta tu tema ya que hay muchas personas que son atentada por las redes sociales y no se dan cuenta de lo que esas personas le pueden pasar alrededor de su larga vida y pueden
    ocacionar la muerte

    ResponderEliminar
  2. Actualmente debemos de utilizar apropiadamente las redes sociales, principalmente los jóvenes ya que la mayoría no llega a tener una mentalidad apropiada al subir fotos o alguna información personal.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de las personas se confunde al utilizar las redes sociales, la verdad se ha convertido en un problema tanto para los jóvenes como para los adultos, ya que más que para comunicarse lo utilizan como un vicio, en cual afecta su vida y la vida de las demás personas que lo rodean.

    ResponderEliminar
  5. me parece un buen tema ya que al momento de que las personas se crean una red social en algunos casos no saben las concecuencias que puede traer, cada vez se va convertiendo en un problema mayor ya sea para personas jovenes o adultas y debemos saber como manejar apropiadamente las redes sociales .

    ResponderEliminar
  6. me párese demasiado interesante tu tema ,como podemos aprender a darle demasiado beneficio a las redes sociales , ai demasiadas personas casi el 100% no saben utilizar vien las redes sociales , algunas beses por su mal uso ocurren desgracias irreparables

    ResponderEliminar
  7. me parece un tema de mucho interés, ya que es verdad que el Internet no es de mucha ayuda para las personas ya sea que estudien o trabajen pero tambien debemos saber darle el uso a las redes sociales y con este blog podemos darnos cuenta de cuales son las desventajas que nos podrían tener en riesgo

    ResponderEliminar
  8. es muy importante, saber cmo es el el uso correcto de las redes sociales ya que si le damos un mal uso, por lo general nos puede traer problemas, y aqui nos indica claramente como deberian ser utilizadas

    ResponderEliminar
  9. Tu tema me parece bueno, ya que nos enseñas las cosas positivas y negativas de las redes sociales, y así nosotras podemos tener en cuenta que cosas nos pueden beneficiar o perjudicar y nos dices a su vez como podemos manejarlas mejor y con responsabilidad

    ResponderEliminar
  10. Es un buen tema, ya que últimamente la mayoría de personas tienen redes sociales pero no lo saben utilizar de una manera correcta o adecuada para el bienestar de ella y los demás.

    ResponderEliminar
  11. bueno yo creo que el mal uso de las redes es mas culpa de nosotros porque le damos una importancia mayoritaria y a veces descuidamos las cosas que si son importantes

    ResponderEliminar
  12. Las redes sociales nos benefician mucho, pero también debemos saber como usarlas y no abusar de ellas, de depender de ellas o manipularlas.
    Tenemos que saber exactamente lo que vemos, lo que publicamos, etc., y que esté acorde a nuestra edad.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un tema interesante e importante, con esta información podemos tener ya un conocimiento claro acerca de las ventajas y desventajas que hay de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  14. Es de mucha importancia conocer algunos de los puntos expuestos en este Blog ya que tomamos conciencia

    ResponderEliminar
  15. Es de mucha importancia conocer algunos de los puntos expuestos en este Blog ya que tomamos conciencia

    ResponderEliminar